El taller de Isi

El taller de Isi

lunes, 26 de mayo de 2014

ANTIQUE QUILT

Este es uno de los proyectos que llevo en danza, si... lees bien, "uno de los proyectos", y es que me gusta llevar varias cosas a la vez, sobre todo que sean muy diferentes pues eso me permite tener "algo que hacer" esté donde esté, y es que no me puedo estar quieta!!, como supongo que os pasa a muchas de vosotras, o no?? ;))
Bueno, pues os cuento...
Este proyecto me gustó desde que lo vi hace bastante tiempo en internet, pero fue en el viaje que hice a Madrid, cuando tuve la oportunidad de comprarlo. Me gusta por muchas cosas, sobre todo porque es un quilt en el que puedes aprovechar las telas que tienes por casa, y por tanto comprar lo mínimo posible, hacer como las pioneras en patchwork que no tenían tiendas cerca con montones de telas donde elegir, sino que utilizaban todo lo que tenían a mano; también porque al ser piezas pequeñas, puedes llevártelo a cualquier sitio, es mi labor de "sofá", para estar con la familia en los ratos de relax; además, lleva todas las piezas cortadas en cartulina que te facilita mucho el trabajo.
La diseñadora, Sue Daley, tiene un montón de videos en Youtube donde te explica muy bien su técnica de Paper Piecing, y a pesar de ser en inglés, esta señora se explica de lujo. Da gusto la generosidad de un grupo de grandes del Patchwork, todas deberíamos de tomar nota y seguir su ejemplo.
Os enseño algunas de los bloques que llevo hechos. Hay bloques grandes y bloques pequeños.
Estos son algunos de los bloques pequeños


Como veis, lleva Paper Piecing, Apliqué inverso y Apliqué normal... ¡todo lo que me encanta!, algunos de los bloques grandes..



me encanta buscar los dibujos para hacer "efectos" con los estampados de las telas, es muy divertido.
Os muestro como quedan los bloques por detrás... ,




28 comentarios:

  1. Si Isi es precioso, siempre lo he querido hacer pero no llega por estos lares. Disfrutalo, saludes

    ResponderEliminar
  2. ¡Superprecioso, apto sólo para maestras como tú! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fantastico. Seguro que quedará divino cuando esté terminado. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Isi te va a quedar divino ese proyecto porque los bloques que llevas hechos son geniales!! Me encana la idea de aprovechar los restos de las telas que te han sobrado de otros trabajos. Un besote cariño.

    ResponderEliminar
  5. Precioso el quilt!!! Y preciosos tus bloques. Que pasada de trabajo. Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho pocas cosas en paper piecing. Voy a buscar los videos de que hablas para aprender algo más. Tus bloques te están quedando de lujo y muy entretenidos. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Muy chulos Isi¡¡¡¡¡¡¡
    Un abrazo guapa.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. hola es precioso ,lo vi hace tiempo en internet y es otro de los proyectos que tengo pendientes de hacer... me podrás decir donde compraste los patrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola esther, pues yo lo compré en Madrid, en Dechado,pero seguro que te lo pueden traer en cualquier tienda de patch.

      Eliminar
    2. muchas gracias, lo preguntaré

      Eliminar
    3. muchas gracias, lo preguntaré a ver bss

      Eliminar
  9. Qué bonitos los bloques, transmiten una profundidad visual muy curiosa. Y las telas muy coquetas! Gracias por compartirlos.
    P.D.: Muy limpio el acabado! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito yo tambièn tengo ganas de hacerlo......

    ResponderEliminar
  11. Isi, que maravilla, nos ha encantado.
    Un besote cielo, ya nos iras enseñando tus avances

    ResponderEliminar
  12. Sin duda alguna son espectaculares, me gusta mucho el colorido elegido. Muchas felicidades y ánimo con todos los proyectos!!

    ResponderEliminar
  13. Antique quilt, una asignatura pendiente para mi. Me gusta Sue.

    Te esta quedando chuchísimo y la+os tonos de las telas son muy country pioeneras ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que bloques tan bonitos !!!!!
    cuando lo tengas todo montado te va a quedar una preciosidad !!
    No conocia yo este sampler, pero me gusta mucho !!

    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa Labor, me encanta cada uno de los bloques, a mi me falta practica para lograr unos acabados así. Me gusta muchi visitarte, siempre tienes detalles hermosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todos.
    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  17. Es fantástico... eso de tener bloques grandes y bloques pequeños le da un toque diferente... ya nos irás enseñando.
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!!!! Hace tiempo que vi este proyecto por la red y también me gustó mucho! Seguiré tus avances :))) Besos!

    ResponderEliminar
  19. Precioso me encanta va a ser un quilt muy bonito y original con esos bloques que llevan tanto colorido y formas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Super bonito! Me encantan esos bloques. Y las telas elegidas son una monada!
    Soy igual que tú, me encanta hacer varias labores al mismo tiempo, y que sean técnicas diferentes,...se ve que somos muchas las "culos inquietos", jaja
    Enhorabuena! Te quedará divino, seguro!
    Isa
    http://sabelapatch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pues Isi, me ha encantaooo, siempre aprendo cosas contigo.
    besicos

    ResponderEliminar
  22. Hola he conocido tu blog y me encanta todo lo que tienes en el así que me quedaré por aquí, saludos desde almería

    ResponderEliminar
  23. Buenas! Acabo de conocer precisamente tu blog por ese proyecto!!! Me gustaría saber donde te compraste los patrones en Madrid, proque yo también tengo en mente hacerle. Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Elena, de Lugo. Me encanta el proyecto de la cesta japonesa, así que ponme en tu lista, estaré encantada. Un besito

    ResponderEliminar